Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué valora el juez para otorgar la custodia compartida?

¿Qué valora el juez para otorgar la custodia compartida?

Una de las demandas de muchos padres que acuden a abogados de divorcios en Castellón para afrontar un proceso de separación es la custodia compartida. Aunque en el conjunto de nuestro país se puede decir que es una medida excepcional, sí es cierto que algunas comunidades la suelen tomar como norma prioritaria.

Pero, ¿qué es lo que valora un juez a la hora de conceder una custodia compartida? El Código Civil establece que se puede conceder si los cónyuges la solicitan de mutuo acuerdo, y procurando no separar a los hermanos. El problema, por tanto, surge cuando solo uno de los miembros del matrimonio solicita esta medida.

En estas situaciones el juez debe acordarlo si protege como es debido el interés del menor. Para ello tendrá que recabar informe del Ministerio Fiscal, oír a los menores (los que tengan más de 12 años) y valorar la relación de los padres.

El juez suele valorar el resultado del informe que elabora el equipo psicosocial de los Juzgados, aunque no sea vinculante. Pero también se tiene en cuenta el deseo y las preferencias de los menores, su edad, el número de hijos, la disponibilidad de los padres, la cercanía de los domicilios y otros factores.

Por supuesto, no cabe la custodia compartida si uno de los cónyuges está incurso en un proceso penal por atentar contra la vida, la integridad física o moral, la libertad del otro cónyuge o de los hijos.

En estos procesos nadie te podrá ofrecer mejor asesoramiento que abogados de divorcios y en Castellón nuestro equipo cuenta con gran experiencia.

En Bru & Soler Abogados puedes encontrar un equipo de profesionales que te podemos ayudar en los casos más complicados.

haz clic para copiar mailmail copiado