Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué define el derecho civil?

¿Qué define el derecho civil?

Los abogados de derecho civil en Castellón abordan su trabajo desde una perspectiva teórica distinta de la que tienen otras formulaciones del derecho, como el derecho penal. Existen diferencias fundamentales entre ambas vertientes del derecho que debemos tener claras para saber de qué modo se puede encauzar cualquier proceso legal que nos afecte.

El derecho esta fundamentado en principios de justicia que llevan a formular aquellas leyes que regulan el funcionamiento de la sociedad. Por tanto, el derecho civil tiene como fin regular los vínculos privados que las personas establecen entre sí. Se trata de un conjunto de reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales y personales entre los sujetos físicos o jurídicos. El cometido del derecho civil es definir los intereses del sujeto en un ámbito moral y patrimonial.

Esta formulación teórica del derecho parte de la premisa de considerar a cada ser humano como un sujeto de derecho, dejando al margen sus actividades particulares. El corpus de reglas que definen su alcance se encuentra recogido en el Código Civil. Por tanto, si revisamos este texto comprobaremos cómo el derecho civil abarca el derecho de las personas, el derecho familiar, el derecho a la propiedad, el derecho de contratos y obligaciones, el derecho relativo a la responsabilidad civil, y el derecho de sucesión. Estas son el  tipo de cuestiones que abordan normalmente los abogados de derecho civil en Castellón.

Las sentencias que se dictan en este tipo de procesos no acarrean penas graves. Normalmente se determinan obligaciones legales de una de las partes respecto a la otra, o se dictaminan pagos de compensaciones económicas entre ellas.

En Bru & Soler Abogados encontrarás un equipo de especialistas en el ejercicio de esta rama del derecho. Contacta con ellos y concreta una primera cita gratuita si quieres consultar tu caso.