Teléfonocómo llegar
blog

Pasos para la constitución de una Sociedad Limitada

Pasos para la constitución de una Sociedad Limitada

Nuestro bufete de abogados en Castellón tiene especialistas que pueden ayudarte en diferentes especialidades del Derecho, incluyendo el Mercantil. Y en esta entrada te vamos a ofrecer una pequeña explicación de los pasos que debes seguir si quieres constituir una Sociedad Limitada.

El primer paso es registrar el nombre de tu empresa en el Registro Mercantil, pero es necesario solicitar el certificado negativo de denominación social. De ese modo sabrás que el nombre que has elegido no está siendo usado por otra sociedad.

Debes poner un capital mínimo inicial de 3.000,06 euros. Para ello necesitas una cuenta bancaria a nombre de la nueva sociedad que vas a constituir.

El siguiente paso es redactar los Estatutos Sociales. Estas normas se incorporarán a la escritura pública de la constitución. Para ello puedes contar con nuestro bufete de abogados de Castellón, donde tenemos mucha experiencia en la constitución de sociedades y en todo el papeleo que lleva aparejada.

Ante un notario tendrás que hacer la escritura pública de la constitución de la sociedad. Para ello necesitas los estatutos, la certificación negativa del registro mercantil, un certificado del banco con el capital social, el DNI y la declaración de inversiones exteriores (si hay algún socio extranjero).

Posteriormente necesitarás liquidar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y acudir a Hacienda para obtener el NIF, darte de alta en el IAE y hacer una declaración censal.

Para terminar, bastará con la inscripción en el Registro Mercantil y obtener el NIF definitivo de la sociedad.

En Bru & Soler Abogados cuentas con un equipo para asesorarte en cualquier momento y en aquellas materias que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado