Teléfonocómo llegar
blog

Los juicios por delitos leves (antiguos juicios de faltas)

Los juicios por delitos leves (antiguos juicios de faltas)

¿Qué es un juicio de faltas? Si no tienes muy claro de que se trata, o su funcionamiento, no cambies de página, quédate en nuestro blog.  Desde nuestro avalado bufete de abogados en Valencia te lo explicamos de una forma clara y concisa:

Finalidad. Un juicio por delito leve (antiguo juicio de faltas) es un proceso breve y sencillo que se celebra en un mismo acto y en el que las partes acuden con las pruebas que consideren, sin perjuicio de lo que se hubiera incluido ya en la denuncia o querella realizada con anterioridad a este juicio.

Funcionamiento. Como expertos en este tipo de actos judiciales, desde nuestro bufete de abogados en Valencia conocemos perfectamente el funcionamiento de un juicio de faltas y sus fases:

1. Habla el denunciante y ofrece su versión del hecho a dirimir.

2. Preguntas del fiscal.

3. Preguntas de su abogado.

4. Preguntas del letrado del denunciado.

5. Momento para enseñar las pruebas y documentos llevados a la sala.

6. Hablan los testigos que hayan conseguido citar los abogados de ambas partes.

7. Conclusiones finales y sentencia.

Penas y multas: siempre serán proporcionales a la falta sobre la que se hace el juicio rápido. Pueden ocurrir varias cosas: puede que el resultado sea la libre absolución por imposibilidad de confirmar con pruebas y testimonios lo supuestamente sucedido, o sin embargo, que se aplique una pena de multa de por ejemplo 50 días a razón de 2,5 euros por día.

En Bru & Soler Abogados contamos con un avalado equipo de profesionales con los que podrás enfrentarte a este acto judicial.

haz clic para copiar mailmail copiado