Teléfonocómo llegar
blog

Los dos tipos de divorcio en España

Los dos tipos de divorcio en España

En nuestro bufete de abogados en Valencia llevamos muchos casos de divorcios y tenemos amplia experiencia en los dos tipos de divorcio que existen ahora mismo en España: el de mutuo acuerdo y el contencioso. En este artículo hablamos de cuáles son sus diferencias. 

El divorcio de mutuo acuerdo o también llamado divorcio exprés se da cuando ambos cónyuges están de acuerdo en proceder a la separación legal del matrimonio, algo a lo que les animamos siempre desde nuestro bufete de abogados en Valencia. Se llama exprés porque la gestión de este tipo de divorcios es dinámica y no presenta mayores problemas. En muchos casos, incluso los miembros de la pareja comparten abogado y procurador.

Previamente a la disolución del matrimonio, ambos cónyuges han pactado en un Convenio Regulador toda la división de los bienes matrimoniales, la atribución de la vivienda, el régimen de custodia de los hijos si se da el caso y todos los temas relacionados con la nueva situación. Si la redacción y firma de este Convenio se ha llevado a cabo fluidamente, el proceso habrá finalizado en tres meses. 

El divorcio contencioso es el que se solicita de manera unilateral por uno de los cónyuges sin la autorización del otro. Se vuelve contencioso en el momento en que el otro cónyuge presenta resistencia a ese divorcio y son los abogados quienes tienen que mediar y negociar para hacer las tramitaciones. Este divorcio es, por lo general, más caro, más largo y mucho más complicado.

En Bru & Soler Abogados tenemos amplia experiencia en ambos tipos de divorcios y ponemos siempre todo nuestro empeño en hacer más fácil y fluido este proceso.