Teléfonocómo llegar
blog

Las mejores películas sobre abogados

Las mejores películas sobre abogados

Cuando vamos a un bufete de abogados en Valencia muchas veces nos sentimos como en una película. Y es que nuestra primera aproximación al mundo jurídico suele venir de la mano del cine.

En el bufete de Bru & Soler Abogados cuentan que una de las películas más importantes de la historia del cine jurídico es la famosísima Matar a un ruiseñor, dirigida por Robert Mulligan en 1962 y protagonizada por Gregory Peck. Otra película que suele destacarse se estrenó solo un año antes. Estamos hablando, por supuesto, de Vencedores o vencidos de Stanley Kramer con Burt Lancaster y Marlene Dietrich, entre otras estrellas. En el cine jurídico español de esa época hay que destacar Queridísimos verdugos de Basilio Martín Patino.

Si nos alejamos del bufete de abogados en Valencia y acudimos al cine más internacional, podemos hablar de Bamako, una película del director de Malí Abderrahmane Sisako de 2006, o, mucho más antiguo, Rashomon, del gran maestro japonés Akira Kurosawa en 1950. Justicia, coproducida por Brasil y Holanda en 2006 y dirigida por María Augusta Ramos es otra de las imperdibles, en este caso sobre el sistema judicial brasileño. Carancho, una película argentina del año 2012 dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín es otra de las películas más recomendadas por los juristas latinoamericanos. Finalmente, tenemos que hablar de Vida de un estudiante, una peli norteamericana sobre un estudiante de Derecho de 1973 o Z, una peli argelina que trata sobre la dictadura en 1976. Si nos interesa más el derecho laboral, Noveccento, de Bertolucci, es una película también altamente recomendada.