Teléfonocómo llegar
blog

La tutela de un menor

La tutela de un menor

Somos un bufete de abogados en Valencia especializados en derecho de familia, civil, penal, laboral y desahucios.

En Bru & Soler Abogados contamos con grandes profesionales que te darán una atención personalizada y cercana.

En el post de hoy te vamos a hablar de la tutela de menores, que es cuando la corte le ordena a una persona, que no es el padre de un menor que tenga la custodia del menor, administre sus bienes o ambas cosas. Hablaremos en concreto de las tutelas testamentarias, no de aquellas en las que la corte de dependencia de menores le otorga la custodia de un menor a una persona distinta del padre.

Una tutela de menores se diferencia de una adopción en lo siguiente:

En la primera los padres conservan sus derechos paternos y pueden tener contacto razonable con el menor. De hecho la corte, si considera que los padres vuelven a tener la capacidad para cuidar de su hijo, pueden dar por terminada la tutela. Además los tutores pueden ser supervisados por la corte.

En el caso de las adopciones los derechos paternos (la patria potestad) se dan por terminados permanentemente y la relación legal con los padres adoptivos es permanente, es decir, exactamente igual que si el menor estuviera con su familia biológica. Además un hijo adoptado hereda de sus padres adoptivos, igual que lo hacen los biológicos y esta familia adoptiva no es supervisada por la corte.

Decirte además que puede haber tutelas de una persona o tutelas de patrimonio.

Para casos de tutelas testamentarias consulta nuestro bufete de abogados en Valencia. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado