Teléfonocómo llegar
blog

La negligencia médica

La negligencia médica

¿Crees que has sido víctima e una negligencia médica? ¿no sabes cómo actuar o a dónde ir? Desde nuestro despacho de abogados en Valencia, especialista en esta materia, te aclaramos todas las dudas:

Ante la sospecha de que un profesional médico haya actuado de forma negligente, el supuesto afectado puede presentarse ante el Colegio de Médicos de su provincia y exponer la correspondiente reclamación solicitando la apertura de un expediente disciplinario contra dicho profesional teniendo en cuenta el acto cometido.

Cuando la negligencia se haya producido en un centro privado, desde nuestro despacho de abogados en Valencia te recomendamos la que es para nosotros la mejor vía, dirigirte por escrito al director del centro y al causante del daño. Si no quedas conforme con la respuesta puedes acudir al departamento de Sanidad de tu comunidad autónoma o incluso ya emprender una acción judicial. En los 2 casos el plazo de prescripción para presentar la denuncia es de un año desde la fecha de la infracción.

Si llegamos a la demanda, será aconsejable recopilar las pruebas que acrediten que, efectivamente, ha existido dicha negligencia médica. Desde Bru & Soler Abogados recomendamos ya en este punto el soporte de un buen abogado que en colaboración con un especialista médico podrá confirmar que el usuario realmente ha sido objeto de una negligencia médica. Si durante el proceso el juez no es imparcial o su sentencia no es justa, nuestro abogado podrá elevar una reclamación al Consejo General del Poder Judicial interponiendo el correspondiente recurso de apelación o casación.