Teléfonocómo llegar
blog

El desahucio exprés

El desahucio exprés

A la hora de alquiler una vivienda muchas personas se plantean los problemas que pueden surgir. Sin duda, el impago del alquiler es uno de los miedos más habituales entre los propietarios. En nuestro despacho de abogados de Valencia hemos tenido que ayudar a varios clientes en este tipo de situaciones. Hoy en día resulta más fácil afrontar estos casos gracias a la denominada ley del desahucio exprés aprobada ya hace unos años.

Básicamente, esta ley permite tramitar el desahucio tras un mes de impago del inquilino. Cuando se constata la falta de pago, el inquilino tiene 10 días hábiles de plazo para poder abonar la cantidad adeudada o abandonar el domicilio. En caso contrario el Secretario Judicial podrá tramitar el procedimiento como si fuera un monitorio (sin recurrir al juzgado) y dictar una orden de desahucio directamente.

No obstante, ante este dictamen todavía se puede interponer un recurso en el plazo de 20 días. Llegados a este punto se puede continuar hasta la celebración de un juicio verbal, dejando al juez la decisión final, o que el inquilino no recurra y el propietario pueda aplicar el desahucio. Para ese desahucio no se necesitará una demanda ejecutiva, sino que se fijará la fecha del lanzamiento.

El propietario también tiene la posibilidad de perdonar la deuda o parte de la misma a cambio de un desalojo voluntario del inquilino.

En caso de que necesites un abogado para gestionar un problema con el inquilino de tu vivienda te aconsejamos que te pases por nuestro despacho de abogados en Valencia.

El equipo de Bru & Soler Abogados está a tu servicio para asesorarte en este tipo de casos. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas o solicitarnos información sobre nuestras tarifas sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado