Teléfonocómo llegar
blog

Cómo impugnar un testamento

Cómo impugnar un testamento

Por desgracia, en muchas ocasiones el fallecimiento de un familiar no solo no reúne a la familia sino que provoca una importante separación. Las herencias son motivo de grandes disputas entre hermanos, primos, etc. Cuando alguno de los herederos no está de acuerdo con el testamento se hace necesario impugnarlo. En esos casos es imprescindible contar con la ayuda de un despacho de abogados y en Valencia puedes confiar en el nuestro. De hecho, en esta entrada vamos a explicarte algunos de los puntos que debes tener claros si piensas impugnar un testamento.

Para poder impugnar un testamento hay que alegar razones legalmente válidas. Puede ser nulo por la incapacidad del testador, en caso de que el testador haya sido engañado o coaccionado, o porque no se haya ejecutado correctamente.

Eso sí, la impugnación solo pueden hacerla los herederos legales y los herederos o legatarios favorecidos en algún testamento anterior. Pero no lo podrán impugnar los que hayan reconocido la validez, de forma tácita o expresa, realizando algún acto que se presupone considerarlo válido (como aceptar parte de la herencia).

Para la impugnación hay un plazo que termina a los 15 años del fallecimiento del testador, o desde el momento en que el heredero recibió la copia del testamento que impugna.

En caso de que hayas tomado esa decisión por estar en desacuerdo con el reparto del testamento te recomendamos que hables con un buen despacho de abogados y en Valencia el nuestro tiene experiencia en cuestiones de herencias.

En Bru & Soler Abogados estamos a tu servicio para ayudarte a afrontar cualquier trámite relacionado con la herencia.