Teléfonocómo llegar
blog

Casos en los que es necesaria la presencia de un abogado

Casos en los que es necesaria la presencia de un abogado

¿Estás pensando en poner punto y final a tu matrimonio? En España solo se puede disolver la unión entre una pareja mediante sentencia judicial, por lo que se hace necesaria la figura de un abogado y la de un procurador. Para ahorrar costes, en el caso de que el divorcio sea de mutuo acuerdo, desde nuestro despacho de abogados en Valencia te recomendamos utilizar la defensa de un solo jurista. En cambio, si el divorcio no es amistoso, cada uno deberá acudir al juicio con su respectivo letrado y procurador. 

Cuando una persona es detenida, por el motivo que sea, también tiene derecho a nombrar a una persona como su abogado. ¿En qué consiste el trabajo de un defensor en este último supuesto? En informar al detenido de sus derechos, en solicitar que se reflejen en el acta las incidencias que puedan haberse producido y en entrevistarse, entre otras cosas, con el detenido de manera reservada. También se encargará de representar al imputado durante todo el procedimiento judicial. El procurador solo será imprescindible cuando se acuerde la apertura del juicio oral.

En un proceso judicial laboral si quieres que tus intereses estén bien defendidos, o así lo entendemos desde nuestro despacho de abogados en Valencia, es importante que contrates los servicios de un mediador, puesto que suelen ser materias muy complejas las que se tratan en estos procedimientos y un buen asesoramiento es clave.

Por último, en un procedimiento contencioso-administrativo dependerá en parte de si las acciones deben presentarse ante un órgano unipersonal (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo) o ante un órgano colegiado (Tribunal Superior de Justicia o Audiencia Nacional). Para más información, en Bru & Soler Abogados encontrarás la ayuda que necesitas.