Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es la custodia compartida?

¿Qué es la custodia compartida?

Gracias a nuestra amplia experiencia como abogados de divorcios en Castellón, queremos acercarte, en este post, las características principales de la custodia compartida de los hijos, uno de los puntos más importantes en cualquier proceso de divorcio. Hay que señalar que, con esta fórmula, lo que se pretende es dar un beneficio a los menores, además de resultar necesario por el cambio de roles que ha habido en la familia en los últimos años.

Como decimos, la custodia compartida será la situación legal por la que, en caso de divorcio, ambos progenitores ejercerán la custodia de sus hijos menores de edad en igualdad de condiciones y derechos. Se trata de una figura que se contrapone a la tradicional custodia monoparental, en la que solamente uno de los padres dispondrá de la mencionada custodia.

En nuestra trayectoria como abogados de divorcios en Castellón, hemos podido percibir que esta figura jurídica, de reciente creación, posee unas grandes ventajas tanto para los padres como para los hijos. De esta manera, se puede prevenir el Síndrome de alienación parental, por el que el hijo, o los hijos, quedan predispuestos a culpar u odiar a uno de los padres sobre la situación. Pero también hay que señalar que ambos progenitores podrán seguir participando, de forma activa, en la educación de los menores. Por último, se producirá una equiparación del tiempo libre y de los gastos necesarios.

Por parte de los hijos, los beneficios principales serán poder disfrutar de ambos progenitores y de una cierta cordialidad entre ellos. También mostrarán una mejor adaptación a ambas casas, no sintiéndose extraños en ninguna e integrándose de forma correcta en los posibles nuevos núcleos familiares que se pudieran crear.

En Bru & Soler Abogados somos expertos, con amplia experiencia, en cualquier proceso de divorcio. Nuestros profesionales te podrán atender y asesorar de una forma eficaz y totalmente personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado