Teléfonocómo llegar
blog

Los cambios que supuso el divorcio express

Los cambios que supuso el divorcio express

Nuestros abogados especialistas en divorcios express en Valencia conocen de primera mano los cambios que supuso esta nueva ley y son los encargados de gestionar y de realizar los trámites necesarios para agilizar dicho proceso. Lo que se consigue con todo esto es que el divorcio no se convierta en un procedimiento que parece no tener fin. Conscientes del desgaste físico y emocional que supone para los afectados (los cónyuges y los hijos en el caso de que los hubiera), creemos que el divorcio de mutuo acuerdo, también llamado express, es la mejor opción cuando se quiere poner fin a una unión matrimonial. A continuación os explicamos las razones:

- En primer lugar, por el tiempo mínimo exigido para poder solicitar el divorcio, que pasó de ser de 1 año a 3 meses desde el momento en el que se hubiera contraído matrimonio. 
- La separación previa ya no es obligatoria. Antes era necesario estar separado previamente para poder solicitar el divorcio. Algo que no ocurre con el divorcio express, pasando a ser la figura legal de la separación una fórmula opcional para quien la desee. 
- Otra ventaja, según nuestros abogados con experiencia en divorcios express en Valencia, es que no será necesario dar ningún tipo de explicación argumentando la causa o motivo por el que se pone fin al matrimonio.
- La repartición de los bienes comunes se puede dejar para más adelante. Antes, en cambio, este aspecto debía quedar solucionado antes de presentar la demanda de divorcio.
- Tampoco será necesario oír a los hijos en sede judicial. Aunque hay excepciones, cuando se considere importante o cuando por su edad tuviesen suficiente juicio para aportar datos relevantes.  

Desde Bru & Soler Abogados creemos que es mejor que los cónyuges lleguen a un acuerdo antes que someterse al veredicto de un juez. Estamos a tu disposición para cualquier consulta.