Teléfonocómo llegar
blog

La desheredación

La desheredación

No es lo más habitual ni tampoco es fácil, pero cada vez son más los clientes que acuden a nuestro bufete de abogados de Valencia, no para testar, sino todo lo contrario, para desheredar a su descendientes u otros parientes por todo tipo de causas. Te explicamos cuándo puedes desheredar a tus hijos o descendientes, a tu cónyuge o, incluso, a tus padres.

La desheredación consiste en privar de la legítima a un heredero forzoso, algo que debe hacerse mediante testamento cuando concurran algunas de las causas que establece la ley, de lo contrario pude ser anulada por los tribunales. Es posible desheredar a hijos y descendientes cuando éstos se han negado alimentos a sus padres, los han injuriado o maltratado gravemente, tanto de obra como de palabra.

En nuestro bufete de abogado de Valencia, te recordamos que para desheredar a tu cónyuge esté debe haberte negado alimentos, habérselos negado a tus hijos, haber incumplido grave y reiteradamente su deberes conyugales o haber atentado contra tu vida.

Por su parte, si lo que tienes en mente es desheredar a tus padres estos deben haber sido privados de la patria potestad por incumplimiento de sus obligaciones para contigo, haberte negado alimentos, haberte abandonado, corrompido o prostituido, haber atentado contra tu vida, o bien, si solo quieres desheredar a uno de ellos, podrás hacerlo frente al que haya atentado contra la vida del otro cónyuge.

En Bru & Soler Abogados te prestaremos el mejor asesoramiento profesional si estás pensando en desheredar a alguien, así como en todo lo relacionado con el derecho sucesorio: testamentos, herencias, reclamaciones de legítimas y legados, albacea, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado