Teléfonocómo llegar
blog

España registra una de las mayores tasas de divorcios del mundo

España registra una de las mayores tasas de divorcios del mundo

Los abogados de divorcios en Valencia son unos de los profesionales más reclamados en la actualidad. Es sorprendente observar como las cifras de separaciones crecen y crecen cada año más en nuestro país. A veces, esas desuniones no son de mutuo acuerdo, por lo que requieren de la intermediación de expertos para que lleguen a buen puerto.
Según los datos hechos público por Business Insider, España es el quinto país del mundo donde más rupturas de pareja hay. Según este portal, el 61% de los matrimonios se rompe. Para calcular este dato se ha hecho  en base al número total de divorcios respecto al número de nuevos matrimonios dados en el año en cuestión. Se trata de un número elevadísimo, aunque concuerda bastante con las cifras obtenidas en otras naciones de la Unión Europea. Por ejemplo, Bélgica sería el país con más divorcios del mundo, según este estudio, con una tasa del 71%, seguido de Portugal, Hungría y la República Checa.
Los datos muestran un hecho significativo: 9 de los primeros 10 países de la lista son europeos, mientras que dos de los países con más población del mundo, como Rusia y Estados Unidos, presentan una tasa superior al 50%.
En el otro lado de la balanza nos encontramos con Chile que, según el portal Business Insider, sería el país del mundo con menos tasa de rupturas matrimoniales, apenas un 3%. Para los autores, el principal motivo de estos datos es la profunda religiosidad de América del Sur, ya que varios de los países de esa zona registran las cifras más bajas del estudio.
Sea cual sea el motivo, lo cierto es que los abogados de divorcios en Valencia, como los profesionales que forman Bru & Soler Abogados, tienen que hacer frente diariamente a una gran cantidad de demandas de separación.

haz clic para copiar mailmail copiado