Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuáles son las causas de la nulidad matrimonial?

¿Cuáles son las causas de la nulidad matrimonial?

En nuestra dilatada trayectoria como abogados de divorcios express en Valencia, hemos tenido la suerte de poder ofrecer a todos nuestros clientes un servicio completamente profesional, brindándoles además un servicio eficaz y un asesoramiento integral y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte un poco más detenidamente de la nulidad matrimonial.

Como ya supondrás, la nulidad matrimonial implica la invalidación del matrimonio por la existencia de algún tipo de defecto o vicio durante su celebración. A efectos legales, una unión declarada nula es como si nunca hubiera existido.

Gracias a nuestra experiencia como abogados de divorcios express en Valencia, podemos contarte que entre las principales causas para declarar nulo un matrimonio se encuentran la celebración del mismo sin consentimiento o entre personas menores de edad que no se encuentren emancipadas.

Además, cualquier unión que se haya producido entre personas que ya están casadas será declarada nula. En esta misma línea, se invalidarán los matrimonios entre familiares en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado. Tampoco estará permitida entre parientes en línea recta por adopción.

Los matrimonios que se hayan realizado sin la intervención de un juez o algún funcionario cualificado, así como aquellos en los que no existieran testigos serán declarados como no válidos. De la misma manera que las uniones celebradas por error sobre la identidad de alguno de los cónyuges.

En Bru & Soler Abogados somos especialistas en todo tipo de casos de divorcio. Nuestros expertos te ayudarán de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y personalizado.