Teléfonocómo llegar
blog

Conceptos que tienes que saber sobre el divorcio express

Conceptos que tienes que saber sobre el divorcio express

Los abogados de divorcios express en Valencia son profesionales reconocidos en España desde el año 2005. Recurrir a estos expertos supone que la separación matrimonial se hará efectiva de una manera mucho más rápida y con un coste menor que en otro casos como podrían ser las desuniones por vías contenciosas en los juzgados.
El proceso en estos casos apenas durará unos pocos meses y, según consta en la ley, no será necesario que ninguno de los dos cónyuges explique los motivos o las causas de la separación. Actualmente el Gobierno y el Ministerio de Justicia están estudiando la fórmula para que, en estos casos concretos de desunión, no tenga ni que intervenir un juez, pudiendo llevar a cabo el trámite ante un notario.
La principal diferencia entre este tipo de divorcio y el más ‘tradicional’ es que no es necesario que exista un periodo de convivencia separada en la pareja. La ley anterior marcaba unos plazos a cumplir muy claros: no se podría pedir la separación hasta un año después de contraer matrimonio, y tras un periodo viviendo alejados, se podría solicitar el divorcio. Esto es lo que realmente cambia en los ‘express’, ya que no será necesario el alejamiento previo, y solamente serán tres meses los que habría que esperar tras la unión.
Los abogados de divorcios express en Valencia, como los profesionales de Bru & Soler Abogados, serán capaces de gestionar también la custodia de los hijos. Hoy en día, el juez podrá instaurar que los padres dispongan de la guarda y custodia compartida siempre que exista un acuerdo entre ambos. 

haz clic para copiar mailmail copiado