Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo actuar en caso de un accidente de tráfico?

¿Cómo actuar en caso de un accidente de tráfico?

Contrata a un bufete de abogados en Valencia para que se encargue de las gestiones necesarias en caso de que te hayas visto involucrado en un accidente de tráfico y consideres que no eres responsable del incidente, teniendo que recaer la culpa sobre el otro conductor implicado.  

En el momento del choque de los vehículos, si el entendimiento entre las dos partes no es posible, la mejor opción es llamar a la Policía Local para que se persone en el lugar de los hechos. En el caso de que existan daños personales o materiales importantes, el atestado o documento que rellenen se convertirá en una prueba decisiva para poder esclarecer y determinar la responsabilidad del accidente.

Nuestro bufete de abogados en Valencia te informará sobre el plazo que tienes para presentar la denuncia en el supuesto de que creas que no eres responsable de lo sucedido, aconsejándote sobre qué cantidad reclamar y si es viable presentar la reclamación. Y si se producen lesiones a consecuencia del choque, será imprescindible que solicites un parte de asistencia médica en el que vea reflejado los daños causados por el accidente. Sin él difícilmente podrás reclamar la correspondiente indemnización a la compañía de seguros.

A parte, en el caso de sufrir daños materiales, tendrás derecho a su reparación. Si el importe del arreglo es superior al precio de venta del vehículo te corresponderá una compensación económica por el importe del valor de venta en el momento del accidente. 

Para más información sobre ciertos aspectos que debes tener claro en caso de accidente, contacta con Bru & Soler Abogados. La primera consulta es gratuita.