Teléfonocómo llegar
blog

Cómo actuar ante una negligencia médica

Cómo actuar ante una negligencia médica

Si crees haber padecido una posible negligencia médica, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro bufete de abogados en Valencia para exponernos qué ha ocurrido y estudiemos la viabilidad del caso. Como expertos en esta materia, sabemos que muchas personas no saben qué hacer cuando se encuentran en una situación así, de ahí la importancia de ponerse en manos de un equipo profesional.

En este artículo, y basándonos en nuestra amplia experiencia como bufete de abogados en Valencia que ha tratado este tipo de casos, vamos a contarte cómo actuamos cuando estamos antes una posible negligencia médica en la que se ha producido una víctima mortal.

El primer paso es solicitar una autopsia en el juzgado. Este procedimiento es la mejor garantía para que la autopsia sea realizada por personas ajenas al hospital o clínica en la que ha tenido lugar la negligencia, asegurando así un proceso más objetivo y aclaratorio.

El segundo paso que tenemos que dar es solicitar a un juez el historial clínico de la persona fallecida. Contrariamente a lo que suele pensarse, el historial médico de una persona es propiedad suya y no del centro en el que ha sido atendido.

Cuando un cliente toma la decisión de denunciar, lo primero que intentamos transmitirle es que no desespere en un proceso que suele ser largo y complicado. La denuncia puede efectuarse por la vía penal, civil o administrativa. En muchos casos, la elección de una vía u otra viene determinado por el tipo de negligencia denunciada o si ésta ha tenido lugar en un centro público o privado.

En Abogados Bru & Soler contamos con un gran equipo de letrados con amplia experiencia en el campo de las negligencias médicas. No te quedes con dudas ante un hecho tan doloroso: consúltanos tu caso y estudiamos las posibilidades de llevarlo a cabo sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado