Teléfonocómo llegar
blog

Características del divorcio por vía contenciosa

Características del divorcio por vía contenciosa

Nuestra experiencia como bufete de abogados en Valencia nos permitirá representarte y asesorarte en todo lo que tenga que ver con un proceso de divorcio por vía contenciosa. Este procedimiento suele ser el más complicado, puesto que se produce cuando ambos cónyuges no han llegado a un acuerdo sobre los términos de la separación, reparto de bienes o custodia de los hijos, por ejemplo.

Para presentar una demanda de separación de este estilo es necesario que hayan transcurrido, por lo menos, tres meses desde la unión matrimonial. Además, junto al escrito de divorcio se deberá presentar un proyecto de medidas que propone el demandante. Una vez que la petición sea aceptada, tendrá lugar una vista ante el Juez a la que deberán acudir los dos miembros de la pareja, de lo contrario se corre el riesgo de que sean admitidos los hechos alegados.

Durante esta vista, ambos cónyuges deberán acreditar los hechos que alegan en sus propuestas ante el Juez. Además, en caso de que la pareja tuviera hijos, se recabará un informe por parte del ministerio fiscal. Incluso el magistrado podrá escucharlos siempre y cuando tengan suficiente juicio y, en todo caso, si son mayores de 12 años. En nuestra experiencia como bufete de abogados en Valencia especialistas en separaciones, podemos afirmar que esta parte es, quizá, la más delicada de todo el procedimiento.

Una vez terminada la vista, se dictará sentencia en la que se establecerá las consecuencias del divorcio en términos de custodia, régimen de visitas, pensión o vivienda. Esta resolución podrá ser recurrida en apelación en los siguientes cinco días. En Bru & Soler Abogados somos especialistas en cualquier tipo de proceso de separación. Nuestros profesionales serán capaces de atenderte de la forma más eficaz, personal y confidencial. 

haz clic para copiar mailmail copiado