Teléfonocómo llegar
blog

Algunas cuestiones sobre los testamentos

Algunas cuestiones sobre los testamentos

Tras una larga trayectoria como bufete de abogados en Castellón, hemos podido trabajar directamente en numerosos casos de herencias y testamentos. Durante estas tareas, nos hemos encontrado numerosas dudas por parte de nuestros clientes. Es por eso que queremos utilizar el siguiente artículo para ir contestando a algunas de las cuestiones más repetidas en estos asuntos.

Lo primero de todo: ¿Qué es un testamento? Podríamos definirlo como aquel acto en el que una persona dispone el destino de sus bienes una vez que haya fallecido. Para tratar de hacerlo oficial y prevenir problemas, lo más conveniente es ponerse en manos de un profesional que pueda aconsejar sobre las cuestiones legales.

En nuestra experiencia como bufete de abogados en Castellón, hemos podido comprobar que un testamento puede hacerlo cualquier persona mayor de 14 años y que no estén incapacitadas por sentencia judicial. Aunque sí que es cierto que tendrá validez el documento si es anterior a la fecha de su incapacitación.

Los testamentos más comunes son tres: el ológrafo, el abierto y el cerrado. El primer tipo debe estar realizado de puño y letra por el testador, contener la firma y la fecha. Esta modalidad solamente estará disponible para las personas mayores de edad

El testamento abierto se realizará ante un notario, que conservará el documento original. Además, serán necesarios dos testigos en el caso de que el testador no sepa o pueda firmar, sea ciego o no sepa o no pueda leer por si mismo el documento.

En último lugar, el testamento cerrado es aquel en el que el testador no revela sus últimas voluntades. Este documento debe estar escrito de su puño y letra, acompañado de una hoja mecanografiada por un tercero y firmada, en todas sus hojas, por la persona que expresa sus últimas voluntades.

En el bufete Bru & Soler Abogados somos especialistas en todo tipo de trabajos con testamentos y herencias. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado