• La tutela de un menor
    La tutela de un menor

    La tutela de un menor

    Somos un bufete de abogados en Valencia especializados en derecho de familia, civil, penal, laboral y desahucios.

    En Bru & Soler Abogados contamos con grandes profesionales que te darán una atención personalizada y cercana.

    En el post de hoy te vamos a hablar de la tutela de menores, que es cuando la corte le ordena a una persona, que no es el padre de un menor que tenga la custodia del menor, administre sus bienes o ambas cosas. Hablaremos en concreto de las tutelas testamentarias, no de aquellas en las que la corte de dependencia de menores le otorga la custodia de un menor a una persona distinta del padre.

    Una tutela de menores se diferencia de una adopción en lo siguiente:

    En la primera los padres conservan sus derechos paternos y pueden tener contacto razonable con el menor. De hecho la corte, si considera que los padres vuelven a tener la capacidad para cuidar de su hijo, pueden dar por terminada la tutela. Además los tutores pueden ser supervisados por la corte.

    En el caso de las adopciones los derechos paternos (la patria potestad) se dan por terminados permanentemente y la relación legal con los padres adoptivos es permanente, es decir, exactamente igual que si el menor estuviera con su familia biológica. Además un hijo adoptado hereda de sus padres adoptivos, igual que lo hacen los biológicos y esta familia adoptiva no es supervisada por la corte.

    Decirte además que puede haber tutelas de una persona o tutelas de patrimonio.

    Para casos de tutelas testamentarias consulta nuestro bufete de abogados en Valencia. Estaremos encantados de ayudarte.

  • El desahucio exprés
    El desahucio exprés

    El desahucio exprés

    A la hora de alquiler una vivienda muchas personas se plantean los problemas que pueden surgir. Sin duda, el impago del alquiler es uno de los miedos más habituales entre los propietarios. En nuestro despacho de abogados de Valencia hemos tenido que ayudar a varios clientes en este tipo de situaciones. Hoy en día resulta más fácil afrontar estos casos gracias a la denominada ley del desahucio exprés aprobada ya hace unos años.

    Básicamente, esta ley permite tramitar el desahucio tras un mes de impago del inquilino. Cuando se constata la falta de pago, el inquilino tiene 10 días hábiles de plazo para poder abonar la cantidad adeudada o abandonar el domicilio. En caso contrario el Secretario Judicial podrá tramitar el procedimiento como si fuera un monitorio (sin recurrir al juzgado) y dictar una orden de desahucio directamente.

    No obstante, ante este dictamen todavía se puede interponer un recurso en el plazo de 20 días. Llegados a este punto se puede continuar hasta la celebración de un juicio verbal, dejando al juez la decisión final, o que el inquilino no recurra y el propietario pueda aplicar el desahucio. Para ese desahucio no se necesitará una demanda ejecutiva, sino que se fijará la fecha del lanzamiento.

    El propietario también tiene la posibilidad de perdonar la deuda o parte de la misma a cambio de un desalojo voluntario del inquilino.

    En caso de que necesites un abogado para gestionar un problema con el inquilino de tu vivienda te aconsejamos que te pases por nuestro despacho de abogados en Valencia.

    El equipo de Bru & Soler Abogados está a tu servicio para asesorarte en este tipo de casos. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas o solicitarnos información sobre nuestras tarifas sin compromiso. 

  • Pasos para solicitar la reclamación de una deuda por vía judicial
    Pasos para solicitar la reclamación de una deuda por vía judicial

    Pasos para solicitar la reclamación de una deuda por vía judicial

    Desde nuestra experiencia como despacho de abogados en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro bufete porque saben que nos avala una dilatada trayectoria en todos los ámbitos del derecho. Ofrecemos un asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes, además de un presupuesto cerrado y por escrito. Nuestro objetivo es buscar la solución más eficaz y que mejor se adapta a cada caso. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo es el procedimiento a seguir para solicitar la reclamación de una deuda por vía judicial.

    Muchas personas acuden en busca de ayuda y asesoramiento legal porque desean tener de vuelta una cantidad de dinero que se les adeuda desde hace bastante tiempo. Lo primero que tienes que hacer para iniciar este proceso es reunir todos los documentos que acrediten que una persona o entidad te debe dinero. A continuación comenzaremos la investigación para constatar si el deudor posee medios suficientes para poder pagártela, razón por la que acudimos a entidades financieras, ficheros de morosos, así como los principales registros. A pesar de que la cantidad de que se te adeude no sea demasiado grande, siempre tienes derecho a reclamarla. Lo que ocurre es que para contar con nuestros servicios la cuantía debe ser como mínimo de 2.000 euros.

    Como despacho de abogados en Valencia te recordamos que una vez hayamos investigado al deudor, es momento de presentar un escrito en el Juzgado, donde aportaremos los documentos que acrediten nuestra solicitud. Si en la duración del proceso monitorio el deudor no quiere realizar el pago, se continuará con el juicio verbal si la cifra no sobrepasa los 6.000 euros y, en caso de que los sobrepase, con el proceso ordinario.

    En Bru & Soler Abogados encontrarás el mejor despacho especializado en todos los ámbitos del derecho. Te garantizamos un trato personalizado y a medida. Contamos con el respaldo de cientos de clientes satisfechos que siempre recurren a nuestros servicios.

  • Las mejores películas sobre abogados
    Las mejores películas sobre abogados

    Las mejores películas sobre abogados

    Cuando vamos a un bufete de abogados en Valencia muchas veces nos sentimos como en una película. Y es que nuestra primera aproximación al mundo jurídico suele venir de la mano del cine.

    En el bufete de Bru & Soler Abogados cuentan que una de las películas más importantes de la historia del cine jurídico es la famosísima Matar a un ruiseñor, dirigida por Robert Mulligan en 1962 y protagonizada por Gregory Peck. Otra película que suele destacarse se estrenó solo un año antes. Estamos hablando, por supuesto, de Vencedores o vencidos de Stanley Kramer con Burt Lancaster y Marlene Dietrich, entre otras estrellas. En el cine jurídico español de esa época hay que destacar Queridísimos verdugos de Basilio Martín Patino.

    Si nos alejamos del bufete de abogados en Valencia y acudimos al cine más internacional, podemos hablar de Bamako, una película del director de Malí Abderrahmane Sisako de 2006, o, mucho más antiguo, Rashomon, del gran maestro japonés Akira Kurosawa en 1950. Justicia, coproducida por Brasil y Holanda en 2006 y dirigida por María Augusta Ramos es otra de las imperdibles, en este caso sobre el sistema judicial brasileño. Carancho, una película argentina del año 2012 dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín es otra de las películas más recomendadas por los juristas latinoamericanos. Finalmente, tenemos que hablar de Vida de un estudiante, una peli norteamericana sobre un estudiante de Derecho de 1973 o Z, una peli argelina que trata sobre la dictadura en 1976. Si nos interesa más el derecho laboral, Noveccento, de Bertolucci, es una película también altamente recomendada. 

  • Los juicios por delitos leves (antiguos juicios de faltas)
    Los juicios por delitos leves (antiguos juicios de faltas)

    Los juicios por delitos leves (antiguos juicios de faltas)

    ¿Qué es un juicio de faltas? Si no tienes muy claro de que se trata, o su funcionamiento, no cambies de página, quédate en nuestro blog.  Desde nuestro avalado bufete de abogados en Valencia te lo explicamos de una forma clara y concisa:

    Finalidad. Un juicio por delito leve (antiguo juicio de faltas) es un proceso breve y sencillo que se celebra en un mismo acto y en el que las partes acuden con las pruebas que consideren, sin perjuicio de lo que se hubiera incluido ya en la denuncia o querella realizada con anterioridad a este juicio.

    Funcionamiento. Como expertos en este tipo de actos judiciales, desde nuestro bufete de abogados en Valencia conocemos perfectamente el funcionamiento de un juicio de faltas y sus fases:

    1. Habla el denunciante y ofrece su versión del hecho a dirimir.

    2. Preguntas del fiscal.

    3. Preguntas de su abogado.

    4. Preguntas del letrado del denunciado.

    5. Momento para enseñar las pruebas y documentos llevados a la sala.

    6. Hablan los testigos que hayan conseguido citar los abogados de ambas partes.

    7. Conclusiones finales y sentencia.

    Penas y multas: siempre serán proporcionales a la falta sobre la que se hace el juicio rápido. Pueden ocurrir varias cosas: puede que el resultado sea la libre absolución por imposibilidad de confirmar con pruebas y testimonios lo supuestamente sucedido, o sin embargo, que se aplique una pena de multa de por ejemplo 50 días a razón de 2,5 euros por día.

    En Bru & Soler Abogados contamos con un avalado equipo de profesionales con los que podrás enfrentarte a este acto judicial.

  • Cómo actuar ante un ERE (I)
    Cómo actuar ante un ERE (I)

    Cómo actuar ante un ERE (I)

    Tanto si eres trabajador como si eres empresario, un ERE no es plato de gusto. Tener a tu disposición a un buen bufete de abogados en Valencia no siempre solucionará el problema, pero desde luego te asegurará una protección profesional y efectiva de tus derechos.

    Aunque algunos cambios en la legislación han ido orientados a flexibilizar los ERE para evitar poner a las empresas en condiciones insostenibles, siguen existiendo requisitos estrictos que defienden los derechos de los trabajadores y que tenemos que conocer al dedillo para que todo se haga conforme a la ley.

    Si eres un trabajador, sabrás que un Expediente de Regulación de Empleo es un despido colectivo o una reducción de jornada colectiva por distintas causas que la empresa tiene que justificar. Normalmente pensamos en las económicas, pero también pueden ser de tipo organizativo, de producción, de fuerza mayor, técnico o simplemente por la disolución total de la empresa.

    Un bufete de abogados en Valencia como el nuestro investigará para empezar si realmente se cumplen los requisitos legales. La empresa tiene que presentar la solicitud a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral que tenga la competencia y tiene que presentar documentación que justifique el duro ajuste: una memoria, un plan de viabilidad para empresas grandes, etc.

    El ERE se puede hacer en 90 días, y los trabajadores ven reducida la indemnización respecto a un caso de despido “normal”. Lo habitual es que las empresas intenten llegar a acuerdos mejores que el mínimo legal.

    Si como trabajadores tenéis dudas de que se esté llegando a un acuerdo ventajoso o si pensáis que se pueden impugnar las causas del ERE, en Bru & Soler Abogados os asesoramos en todo.

  • Cómo impugnar un testamento
    Cómo impugnar un testamento

    Cómo impugnar un testamento

    Por desgracia, en muchas ocasiones el fallecimiento de un familiar no solo no reúne a la familia sino que provoca una importante separación. Las herencias son motivo de grandes disputas entre hermanos, primos, etc. Cuando alguno de los herederos no está de acuerdo con el testamento se hace necesario impugnarlo. En esos casos es imprescindible contar con la ayuda de un despacho de abogados y en Valencia puedes confiar en el nuestro. De hecho, en esta entrada vamos a explicarte algunos de los puntos que debes tener claros si piensas impugnar un testamento.

    Para poder impugnar un testamento hay que alegar razones legalmente válidas. Puede ser nulo por la incapacidad del testador, en caso de que el testador haya sido engañado o coaccionado, o porque no se haya ejecutado correctamente.

    Eso sí, la impugnación solo pueden hacerla los herederos legales y los herederos o legatarios favorecidos en algún testamento anterior. Pero no lo podrán impugnar los que hayan reconocido la validez, de forma tácita o expresa, realizando algún acto que se presupone considerarlo válido (como aceptar parte de la herencia).

    Para la impugnación hay un plazo que termina a los 15 años del fallecimiento del testador, o desde el momento en que el heredero recibió la copia del testamento que impugna.

    En caso de que hayas tomado esa decisión por estar en desacuerdo con el reparto del testamento te recomendamos que hables con un buen despacho de abogados y en Valencia el nuestro tiene experiencia en cuestiones de herencias.

    En Bru & Soler Abogados estamos a tu servicio para ayudarte a afrontar cualquier trámite relacionado con la herencia. 

  • La negligencia médica
    La negligencia médica

    La negligencia médica

    ¿Crees que has sido víctima e una negligencia médica? ¿no sabes cómo actuar o a dónde ir? Desde nuestro despacho de abogados en Valencia, especialista en esta materia, te aclaramos todas las dudas:

    Ante la sospecha de que un profesional médico haya actuado de forma negligente, el supuesto afectado puede presentarse ante el Colegio de Médicos de su provincia y exponer la correspondiente reclamación solicitando la apertura de un expediente disciplinario contra dicho profesional teniendo en cuenta el acto cometido.

    Cuando la negligencia se haya producido en un centro privado, desde nuestro despacho de abogados en Valencia te recomendamos la que es para nosotros la mejor vía, dirigirte por escrito al director del centro y al causante del daño. Si no quedas conforme con la respuesta puedes acudir al departamento de Sanidad de tu comunidad autónoma o incluso ya emprender una acción judicial. En los 2 casos el plazo de prescripción para presentar la denuncia es de un año desde la fecha de la infracción.

    Si llegamos a la demanda, será aconsejable recopilar las pruebas que acrediten que, efectivamente, ha existido dicha negligencia médica. Desde Bru & Soler Abogados recomendamos ya en este punto el soporte de un buen abogado que en colaboración con un especialista médico podrá confirmar que el usuario realmente ha sido objeto de una negligencia médica. Si durante el proceso el juez no es imparcial o su sentencia no es justa, nuestro abogado podrá elevar una reclamación al Consejo General del Poder Judicial interponiendo el correspondiente recurso de apelación o casación.





  • Los dos tipos de divorcio en España
    Los dos tipos de divorcio en España

    Los dos tipos de divorcio en España

    En nuestro bufete de abogados en Valencia llevamos muchos casos de divorcios y tenemos amplia experiencia en los dos tipos de divorcio que existen ahora mismo en España: el de mutuo acuerdo y el contencioso. En este artículo hablamos de cuáles son sus diferencias. 

    El divorcio de mutuo acuerdo o también llamado divorcio exprés se da cuando ambos cónyuges están de acuerdo en proceder a la separación legal del matrimonio, algo a lo que les animamos siempre desde nuestro bufete de abogados en Valencia. Se llama exprés porque la gestión de este tipo de divorcios es dinámica y no presenta mayores problemas. En muchos casos, incluso los miembros de la pareja comparten abogado y procurador.

    Previamente a la disolución del matrimonio, ambos cónyuges han pactado en un Convenio Regulador toda la división de los bienes matrimoniales, la atribución de la vivienda, el régimen de custodia de los hijos si se da el caso y todos los temas relacionados con la nueva situación. Si la redacción y firma de este Convenio se ha llevado a cabo fluidamente, el proceso habrá finalizado en tres meses. 

    El divorcio contencioso es el que se solicita de manera unilateral por uno de los cónyuges sin la autorización del otro. Se vuelve contencioso en el momento en que el otro cónyuge presenta resistencia a ese divorcio y son los abogados quienes tienen que mediar y negociar para hacer las tramitaciones. Este divorcio es, por lo general, más caro, más largo y mucho más complicado.

    En Bru & Soler Abogados tenemos amplia experiencia en ambos tipos de divorcios y ponemos siempre todo nuestro empeño en hacer más fácil y fluido este proceso.

  • El acto de conciliación como paso previo a un juicio por despido
    El acto de conciliación como paso previo a un juicio por despido

    El acto de conciliación como paso previo a un juicio por despido

    En nuestro despacho de abogados de Valencia te recordamos que, si has perdido tu trabajo y consideras que tu despido ha sido improcedente, cabe la posibilidad de recurrirlo por vía judicial. De todas formas, lo primero será acudir a un acto de conciliación para intentar resolverlo sin tener que ir delante de un juez.


    En Valencia el organismo al que tendremos que acudir es el SMAC, el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación. Incluye representación institucional, de las patronales de empresarios y de los sindicatos de trabajadores. En Bru & Soler Abogados te asesoraremos en todo el proceso recordándote que el primer paso tras el despido será presentar la papeleta de conciliación ante el SMAC. Tienes de plazo 20 días hábiles desde el despido para hacerlo. Este organismo es el encargado de dar solución a los conflictos que surgen en el ámbito laboral como pueden ser los despidos colectivos o los ERE.


    De todas formas, si el acto de conciliación no acaba en acuerdo habrá que acudir ya ante un juez. En la primera fase no es obligatoria por ley la presencia de un abogado pero para acudir a los tribunales sí. Ten en cuenta que la conciliación es un proceso que se inicia de forma voluntaria. Tras presentar la papeleta, el SMAC os citará a ti y a la empresa para el acto de conciliación. Este puede acabar con avenencia, si hay acuerdo, o sin avenencia, en caso contrario. Si la empresa no se presenta, en el acta el procedimiento constará como “intentado y sin efecto”.

     

  • Casos en los que es necesaria la presencia de un abogado
    Casos en los que es necesaria la presencia de un abogado

    Casos en los que es necesaria la presencia de un abogado

    ¿Estás pensando en poner punto y final a tu matrimonio? En España solo se puede disolver la unión entre una pareja mediante sentencia judicial, por lo que se hace necesaria la figura de un abogado y la de un procurador. Para ahorrar costes, en el caso de que el divorcio sea de mutuo acuerdo, desde nuestro despacho de abogados en Valencia te recomendamos utilizar la defensa de un solo jurista. En cambio, si el divorcio no es amistoso, cada uno deberá acudir al juicio con su respectivo letrado y procurador. 

    Cuando una persona es detenida, por el motivo que sea, también tiene derecho a nombrar a una persona como su abogado. ¿En qué consiste el trabajo de un defensor en este último supuesto? En informar al detenido de sus derechos, en solicitar que se reflejen en el acta las incidencias que puedan haberse producido y en entrevistarse, entre otras cosas, con el detenido de manera reservada. También se encargará de representar al imputado durante todo el procedimiento judicial. El procurador solo será imprescindible cuando se acuerde la apertura del juicio oral.

    En un proceso judicial laboral si quieres que tus intereses estén bien defendidos, o así lo entendemos desde nuestro despacho de abogados en Valencia, es importante que contrates los servicios de un mediador, puesto que suelen ser materias muy complejas las que se tratan en estos procedimientos y un buen asesoramiento es clave.

    Por último, en un procedimiento contencioso-administrativo dependerá en parte de si las acciones deben presentarse ante un órgano unipersonal (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo) o ante un órgano colegiado (Tribunal Superior de Justicia o Audiencia Nacional). Para más información, en Bru & Soler Abogados encontrarás la ayuda que necesitas.


  • ¿Qué define el derecho civil?
    ¿Qué define el derecho civil?

    ¿Qué define el derecho civil?

    Los abogados de derecho civil en Castellón abordan su trabajo desde una perspectiva teórica distinta de la que tienen otras formulaciones del derecho, como el derecho penal. Existen diferencias fundamentales entre ambas vertientes del derecho que debemos tener claras para saber de qué modo se puede encauzar cualquier proceso legal que nos afecte.

    El derecho esta fundamentado en principios de justicia que llevan a formular aquellas leyes que regulan el funcionamiento de la sociedad. Por tanto, el derecho civil tiene como fin regular los vínculos privados que las personas establecen entre sí. Se trata de un conjunto de reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales y personales entre los sujetos físicos o jurídicos. El cometido del derecho civil es definir los intereses del sujeto en un ámbito moral y patrimonial.

    Esta formulación teórica del derecho parte de la premisa de considerar a cada ser humano como un sujeto de derecho, dejando al margen sus actividades particulares. El corpus de reglas que definen su alcance se encuentra recogido en el Código Civil. Por tanto, si revisamos este texto comprobaremos cómo el derecho civil abarca el derecho de las personas, el derecho familiar, el derecho a la propiedad, el derecho de contratos y obligaciones, el derecho relativo a la responsabilidad civil, y el derecho de sucesión. Estas son el  tipo de cuestiones que abordan normalmente los abogados de derecho civil en Castellón.

    Las sentencias que se dictan en este tipo de procesos no acarrean penas graves. Normalmente se determinan obligaciones legales de una de las partes respecto a la otra, o se dictaminan pagos de compensaciones económicas entre ellas.

    En Bru & Soler Abogados encontrarás un equipo de especialistas en el ejercicio de esta rama del derecho. Contacta con ellos y concreta una primera cita gratuita si quieres consultar tu caso. 

  • ¿Qué valora el juez para otorgar la custodia compartida?
    ¿Qué valora el juez para otorgar la custodia compartida?

    ¿Qué valora el juez para otorgar la custodia compartida?

    Una de las demandas de muchos padres que acuden a abogados de divorcios en Castellón para afrontar un proceso de separación es la custodia compartida. Aunque en el conjunto de nuestro país se puede decir que es una medida excepcional, sí es cierto que algunas comunidades la suelen tomar como norma prioritaria.

    Pero, ¿qué es lo que valora un juez a la hora de conceder una custodia compartida? El Código Civil establece que se puede conceder si los cónyuges la solicitan de mutuo acuerdo, y procurando no separar a los hermanos. El problema, por tanto, surge cuando solo uno de los miembros del matrimonio solicita esta medida.

    En estas situaciones el juez debe acordarlo si protege como es debido el interés del menor. Para ello tendrá que recabar informe del Ministerio Fiscal, oír a los menores (los que tengan más de 12 años) y valorar la relación de los padres.

    El juez suele valorar el resultado del informe que elabora el equipo psicosocial de los Juzgados, aunque no sea vinculante. Pero también se tiene en cuenta el deseo y las preferencias de los menores, su edad, el número de hijos, la disponibilidad de los padres, la cercanía de los domicilios y otros factores.

    Por supuesto, no cabe la custodia compartida si uno de los cónyuges está incurso en un proceso penal por atentar contra la vida, la integridad física o moral, la libertad del otro cónyuge o de los hijos.

    En estos procesos nadie te podrá ofrecer mejor asesoramiento que abogados de divorcios y en Castellón nuestro equipo cuenta con gran experiencia.

    En Bru & Soler Abogados puedes encontrar un equipo de profesionales que te podemos ayudar en los casos más complicados.

  • Qué debes saber antes de contratar a un abogado
    Qué debes saber antes de contratar a un abogado

    Qué debes saber antes de contratar a un abogado

    Antes de acudir a una cita en un bufete de abogados de Valencia, porque necesites sus servicios, te recomendamos que te informes sobre su experiencia profesionalidad, su especialidad, sus honorarios y la documentación que necesitarán cuando presentes tu caso. Una vez allí pregunta por el sistema y la frecuencia con la que te informarán de la marca de tu caso, si ha llevado algún caso similar y cuál fue el resultado, consulta cuál sería su estrategia en tu caso para ver si se adecua a tus objetivos y a la forma en la que te gustaría enfocarlo.

    En la mayoría de los casos al contratar los servicios de un abogado o bufete de abogados en valencia, se entrega una cantidad de dinero a cuenta en concepto de provisión de fondos, es decir, para atender los gastos previstos derivados de las gestiones requeridas por el caso.

    Tu abogado nunca podrá hacer pública la información que le facilites, ya que está comprendida dentro del secreto profesional.

    Si durante el proceso del caso decides cambiar de abogado, esto solamente es posible si el nuevo abogado solicita por escrito su venia, de tal forma que se garantice la mejor defensa para el cliente con el traspaso de toda la información relativa al caso y se determina de forma clara la responsabilidad de cada uno.

    En Bru & Soler Abogados también consideramos importante que sepas que nuestros abogados están capacitados para prestar los mejores servicios en todo el país, así como en los países pertenecientes a la Unión Europea, como establece el Estatuto General de la Abogacía.

  • Pasos para la constitución de una Sociedad Limitada
    Pasos para la constitución de una Sociedad Limitada

    Pasos para la constitución de una Sociedad Limitada

    Nuestro bufete de abogados en Castellón tiene especialistas que pueden ayudarte en diferentes especialidades del Derecho, incluyendo el Mercantil. Y en esta entrada te vamos a ofrecer una pequeña explicación de los pasos que debes seguir si quieres constituir una Sociedad Limitada.

    El primer paso es registrar el nombre de tu empresa en el Registro Mercantil, pero es necesario solicitar el certificado negativo de denominación social. De ese modo sabrás que el nombre que has elegido no está siendo usado por otra sociedad.

    Debes poner un capital mínimo inicial de 3.000,06 euros. Para ello necesitas una cuenta bancaria a nombre de la nueva sociedad que vas a constituir.

    El siguiente paso es redactar los Estatutos Sociales. Estas normas se incorporarán a la escritura pública de la constitución. Para ello puedes contar con nuestro bufete de abogados de Castellón, donde tenemos mucha experiencia en la constitución de sociedades y en todo el papeleo que lleva aparejada.

    Ante un notario tendrás que hacer la escritura pública de la constitución de la sociedad. Para ello necesitas los estatutos, la certificación negativa del registro mercantil, un certificado del banco con el capital social, el DNI y la declaración de inversiones exteriores (si hay algún socio extranjero).

    Posteriormente necesitarás liquidar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y acudir a Hacienda para obtener el NIF, darte de alta en el IAE y hacer una declaración censal.

    Para terminar, bastará con la inscripción en el Registro Mercantil y obtener el NIF definitivo de la sociedad.

    En Bru & Soler Abogados cuentas con un equipo para asesorarte en cualquier momento y en aquellas materias que necesites. 

  • Cancelación de antecedentes penales y policiales
    Cancelación de antecedentes penales y policiales

    Cancelación de antecedentes penales y policiales

    Los abogados de derecho penal en Castellón polemizan en ocasiones sobre la legitimidad legal y ética que tiene proceder a la cancelación de los antecedentes penales y policiales en determinados casos.

    Los antecedentes penales de un individuo es la información que queda archivada en el Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia a partir del momento que este individuo es condenado por cometer un delito. Esta información sirve para hacer un seguimiento del historial delictivo de esta persona cuando ya ha cumplido su pena. Sin embargo, una vez que se ha cumplido la totalidad de la condena comienza un plazo de tiempo tras el cual se puede realizar la anulación de estos antecedentes. Este plazo de tiempo viene determinado por la gravedad del delito cometido, oscila entre los seis meses para los delitos más leves hasta los años para las penas más graves.

    Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con su propio registro en el que detallan las ocasiones en que un individuo ha estado envuelto en algún asunto que requiriese la intervención de la policía. Los antecedentes policiales recogen las actividades del individuo (si ha sido detenido o denunciado), con independencia de si estas acciones acarrean un proceso judicial o no. La actual legislación también permite la cancelación de los antecedentes policiales, siempre y cuando esta información no sea necesaria para una investigación que esté en curso o pueda afectar negativamente a la seguridad e integridad de terceros. El plazo para la cancelación de antecedentes policiales también dependerá de las consecuencias judiciales que hayan podido acarrear las infracciones recogidas.

    Dependiendo de la complejidad de los casos, sería oportuna la intervención de abogados de derecho penal en Castellón.

    Consulta con Abogados Bru & Soler.

  • ¿De qué se encargan los juzgados de Primera Instancia e Instrucción?
    ¿De qué se encargan los juzgados de Primera Instancia e Instrucción?

    ¿De qué se encargan los juzgados de Primera Instancia e Instrucción?

    Como expertos abogados de derecho penal en Valencia sabemos que la mayoría de las personas no tienen muy claras las competencias que abarcan los diferentes jueces y tribunales que existen en el ordenamiento judicial y penal español. Para arrojar un poco de luz sobre este aspecto, vamos a contarte de una manera sencilla de qué se encargan los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

    Como abogados de derecho penal en Valencia podemos decirte que estos Juzgados, presididos siempre por un juez asignado, son órganos unipersonales que abarcan el ámbito territorial de un partido judicial, es decir, la unidad territorial formada por uno o más municipios colindantes que pertenecen a una misma provincia. Son los órganos judiciales más próximos a los ciudadanos y tratan los casos civiles y penales que te detallamos a continuación:

    Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción tienen competencia en los procedimientos habeas corpus al que tiene derecho todo ciudadano cuando ha sido arrestado o detenido.

    También se encargan de la instrucción de los delitos cometidos dentro de su partido judicial o ámbito geográfico de actuación aunque el enjuiciamiento corresponda a las Audiencias Provinciales y a los Juzgados de lo Penal.

    En los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción también se celebrarán los juicios de faltas salvo que correspondan a los Juzgados de Paz.

    Y por último, estas instituciones se encargan de los recursos que establece la ley contra las resoluciones determinadas por los Juzgados de Paz del partido judicial.

    En Abogados Bru & Soler contamos con un amplio grupo de letrados especializados en todos los ámbitos del derecho, tanto penal como fiscal, civil, laboral o de familia. Ven a probar la eficacia de nuestro equipo en una primera consulta gratuita.

  • Cómo actuar ante una negligencia médica
    Cómo actuar ante una negligencia médica

    Cómo actuar ante una negligencia médica

    Si crees haber padecido una posible negligencia médica, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro bufete de abogados en Valencia para exponernos qué ha ocurrido y estudiemos la viabilidad del caso. Como expertos en esta materia, sabemos que muchas personas no saben qué hacer cuando se encuentran en una situación así, de ahí la importancia de ponerse en manos de un equipo profesional.

    En este artículo, y basándonos en nuestra amplia experiencia como bufete de abogados en Valencia que ha tratado este tipo de casos, vamos a contarte cómo actuamos cuando estamos antes una posible negligencia médica en la que se ha producido una víctima mortal.

    El primer paso es solicitar una autopsia en el juzgado. Este procedimiento es la mejor garantía para que la autopsia sea realizada por personas ajenas al hospital o clínica en la que ha tenido lugar la negligencia, asegurando así un proceso más objetivo y aclaratorio.

    El segundo paso que tenemos que dar es solicitar a un juez el historial clínico de la persona fallecida. Contrariamente a lo que suele pensarse, el historial médico de una persona es propiedad suya y no del centro en el que ha sido atendido.

    Cuando un cliente toma la decisión de denunciar, lo primero que intentamos transmitirle es que no desespere en un proceso que suele ser largo y complicado. La denuncia puede efectuarse por la vía penal, civil o administrativa. En muchos casos, la elección de una vía u otra viene determinado por el tipo de negligencia denunciada o si ésta ha tenido lugar en un centro público o privado.

    En Abogados Bru & Soler contamos con un gran equipo de letrados con amplia experiencia en el campo de las negligencias médicas. No te quedes con dudas ante un hecho tan doloroso: consúltanos tu caso y estudiamos las posibilidades de llevarlo a cabo sin compromiso. 

  • Los cambios que supuso el divorcio express
    Los cambios que supuso el divorcio express

    Los cambios que supuso el divorcio express

    Nuestros abogados especialistas en divorcios express en Valencia conocen de primera mano los cambios que supuso esta nueva ley y son los encargados de gestionar y de realizar los trámites necesarios para agilizar dicho proceso. Lo que se consigue con todo esto es que el divorcio no se convierta en un procedimiento que parece no tener fin. Conscientes del desgaste físico y emocional que supone para los afectados (los cónyuges y los hijos en el caso de que los hubiera), creemos que el divorcio de mutuo acuerdo, también llamado express, es la mejor opción cuando se quiere poner fin a una unión matrimonial. A continuación os explicamos las razones:

    - En primer lugar, por el tiempo mínimo exigido para poder solicitar el divorcio, que pasó de ser de 1 año a 3 meses desde el momento en el que se hubiera contraído matrimonio. 
    - La separación previa ya no es obligatoria. Antes era necesario estar separado previamente para poder solicitar el divorcio. Algo que no ocurre con el divorcio express, pasando a ser la figura legal de la separación una fórmula opcional para quien la desee. 
    - Otra ventaja, según nuestros abogados con experiencia en divorcios express en Valencia, es que no será necesario dar ningún tipo de explicación argumentando la causa o motivo por el que se pone fin al matrimonio.
    - La repartición de los bienes comunes se puede dejar para más adelante. Antes, en cambio, este aspecto debía quedar solucionado antes de presentar la demanda de divorcio.
    - Tampoco será necesario oír a los hijos en sede judicial. Aunque hay excepciones, cuando se considere importante o cuando por su edad tuviesen suficiente juicio para aportar datos relevantes.  

    Desde Bru & Soler Abogados creemos que es mejor que los cónyuges lleguen a un acuerdo antes que someterse al veredicto de un juez. Estamos a tu disposición para cualquier consulta.  





  • La desheredación
    La desheredación

    La desheredación

    No es lo más habitual ni tampoco es fácil, pero cada vez son más los clientes que acuden a nuestro bufete de abogados de Valencia, no para testar, sino todo lo contrario, para desheredar a su descendientes u otros parientes por todo tipo de causas. Te explicamos cuándo puedes desheredar a tus hijos o descendientes, a tu cónyuge o, incluso, a tus padres.

    La desheredación consiste en privar de la legítima a un heredero forzoso, algo que debe hacerse mediante testamento cuando concurran algunas de las causas que establece la ley, de lo contrario pude ser anulada por los tribunales. Es posible desheredar a hijos y descendientes cuando éstos se han negado alimentos a sus padres, los han injuriado o maltratado gravemente, tanto de obra como de palabra.

    En nuestro bufete de abogado de Valencia, te recordamos que para desheredar a tu cónyuge esté debe haberte negado alimentos, habérselos negado a tus hijos, haber incumplido grave y reiteradamente su deberes conyugales o haber atentado contra tu vida.

    Por su parte, si lo que tienes en mente es desheredar a tus padres estos deben haber sido privados de la patria potestad por incumplimiento de sus obligaciones para contigo, haberte negado alimentos, haberte abandonado, corrompido o prostituido, haber atentado contra tu vida, o bien, si solo quieres desheredar a uno de ellos, podrás hacerlo frente al que haya atentado contra la vida del otro cónyuge.

    En Bru & Soler Abogados te prestaremos el mejor asesoramiento profesional si estás pensando en desheredar a alguien, así como en todo lo relacionado con el derecho sucesorio: testamentos, herencias, reclamaciones de legítimas y legados, albacea, etc.

  • ¿Cuáles son las causas de la nulidad matrimonial?
    ¿Cuáles son las causas de la nulidad matrimonial?

    ¿Cuáles son las causas de la nulidad matrimonial?

    En nuestra dilatada trayectoria como abogados de divorcios express en Valencia, hemos tenido la suerte de poder ofrecer a todos nuestros clientes un servicio completamente profesional, brindándoles además un servicio eficaz y un asesoramiento integral y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte un poco más detenidamente de la nulidad matrimonial.

    Como ya supondrás, la nulidad matrimonial implica la invalidación del matrimonio por la existencia de algún tipo de defecto o vicio durante su celebración. A efectos legales, una unión declarada nula es como si nunca hubiera existido.

    Gracias a nuestra experiencia como abogados de divorcios express en Valencia, podemos contarte que entre las principales causas para declarar nulo un matrimonio se encuentran la celebración del mismo sin consentimiento o entre personas menores de edad que no se encuentren emancipadas.

    Además, cualquier unión que se haya producido entre personas que ya están casadas será declarada nula. En esta misma línea, se invalidarán los matrimonios entre familiares en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado. Tampoco estará permitida entre parientes en línea recta por adopción.

    Los matrimonios que se hayan realizado sin la intervención de un juez o algún funcionario cualificado, así como aquellos en los que no existieran testigos serán declarados como no válidos. De la misma manera que las uniones celebradas por error sobre la identidad de alguno de los cónyuges.

    En Bru & Soler Abogados somos especialistas en todo tipo de casos de divorcio. Nuestros expertos te ayudarán de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y personalizado.

  • Diferencias entre el despido improcedente y el procedente
    Diferencias entre el despido improcedente y el procedente

    Diferencias entre el despido improcedente y el procedente

    Para muchos empleados, y es algo que contemplamos casi a diario desde nuestro bufete de abogados en Castellón, la posibilidad de ser despedido del trabajo ha pasado de ser una situación que podía tener la calificación de “improbable” a la de “muy posible”. Han sido varios los factores que han influido e influyen en esta situación, pero los más importantes son, sin la menor duda, la situación económica general y la reforma laboral. No todos los despidos tiene la misma consideración. No es lo mismo que un despido sea procedente como que pueda ser calificado como improcedente. La negativa de un empleado a adaptarse a modificaciones técnicas en su puesto de trabajo, las faltas graves de conducta, o las reiteradas faltas de asistencia aún con causa justificada pueden ser motivo suficiente para la calificación del despido como procedente.

    En el caso de que el despido sea procedente, la empresa no tiene obligación alguna de indemnizar al empleado por la pérdida de su trabajo, debiendo abonarle, eso sí, las mensualidades sin percibir y la cantidad proporcional de las pagas extraordinarias aún no satisfechas. Por el contrario, cuando no existen causas que justifiquen la procedencia del despido, hablamos de un despido improcedente. En este caso la empresa está obligada a abonar, además de los salarios no percibidos y la parte proporcional de las pagas extraordinarias,  una indemnización económica variable en función del tiempo que el empleado haya estado bajo contrato.  

    Cuando a un empleado se le comunica su despido, éste debe firmar un documento en el que la empresa expone los motivos de esa decisión. Antes de estampar su firma el trabajador debe leer con calma este documento y, en caso de que tenga la menor duda, escribir las palabras “no conforme” antes de firmar y, acto seguido acudir a un bufete de abogados de Castellón como puede ser  Bru & Soler Abogados. Para consultar las posibles medidas a tomar a partir de ese mismo momento.

  • ¿Cómo actuar en caso de un accidente de tráfico?
    ¿Cómo actuar en caso de un accidente de tráfico?

    ¿Cómo actuar en caso de un accidente de tráfico?

    Contrata a un bufete de abogados en Valencia para que se encargue de las gestiones necesarias en caso de que te hayas visto involucrado en un accidente de tráfico y consideres que no eres responsable del incidente, teniendo que recaer la culpa sobre el otro conductor implicado.  

    En el momento del choque de los vehículos, si el entendimiento entre las dos partes no es posible, la mejor opción es llamar a la Policía Local para que se persone en el lugar de los hechos. En el caso de que existan daños personales o materiales importantes, el atestado o documento que rellenen se convertirá en una prueba decisiva para poder esclarecer y determinar la responsabilidad del accidente.

    Nuestro bufete de abogados en Valencia te informará sobre el plazo que tienes para presentar la denuncia en el supuesto de que creas que no eres responsable de lo sucedido, aconsejándote sobre qué cantidad reclamar y si es viable presentar la reclamación. Y si se producen lesiones a consecuencia del choque, será imprescindible que solicites un parte de asistencia médica en el que vea reflejado los daños causados por el accidente. Sin él difícilmente podrás reclamar la correspondiente indemnización a la compañía de seguros.

    A parte, en el caso de sufrir daños materiales, tendrás derecho a su reparación. Si el importe del arreglo es superior al precio de venta del vehículo te corresponderá una compensación económica por el importe del valor de venta en el momento del accidente. 

    Para más información sobre ciertos aspectos que debes tener claro en caso de accidente, contacta con Bru & Soler Abogados. La primera consulta es gratuita. 


     

  • ¿Qué es una querella? (2)
    ¿Qué es una querella? (2)

    ¿Qué es una querella? (2)

    Tras muchos años ejerciendo como abogados de derecho penal en Castellón, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes. Fruto de esa especialización, nos gustaría utilizar el siguiente artículo para contarte las características que reúne una querella y que ya empezamos a comentar en un post anterior.

    Como hemos dicho anteriormente, una querella servirá para poner en conocimiento de un juez hechos que el querellante considera delito. Es importante remarcar que pueden ser tanto de carácter público como privado, guardando cada uno de ellos unas características propias.

    Los públicos serán aquellos que se perseguirán por las propias autoridades “de oficio”. Los privados, por contra, necesitarán de la intervención del afectado para ser formulada la propia querella y presentarse como parte acusadora en el consiguiente procedimiento penal.

    Gracias a nuestra experiencia como abogados de derecho penal en Castellón, te recordamos que para que la querella sea válida, necesitará de la participación de un abogado y un procurador. Además, en ella debe figurar el juez o al tribunal al que está dirigida, los datos personas del querellante y del querellado y la descripción y fecha de los hechos.

    Para terminar, habrá que añadir en este documento las diligencias que tienen que practicarse, así como una petición formal para que se admita a trámite la propia querella, pudiendo pedir varias medidas cautelares, tanto personales como reales.

    Es preciso señalar antes de terminar que junto a la querella, se deberán aportar todas las pruebas que puedan servir para atestiguar los hechos que se citan en el documento. En Bru & Soler Abogados somos especialistas en todo tipo de casos de derecho penal. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • ¿Qué es una querella? (1)
    ¿Qué es una querella? (1)

    ¿Qué es una querella? (1)

    Como abogados de derecho penal en Valencia, hemos dado el servicio más profesional y el asesoramiento más eficaz a todos nuestros clientes. Esta especialización nos permite conocer a fondo esta disciplina y ponerla en práctica en cada caso. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte un poco más detalladamente qué es una querella.

    Podríamos definir una querella como una declaración por escrito efectuada por una persona que trata de poner en conocimiento de un juez una serie de hechos que pueden llegar a presentar las características de un delito. De esta manera, el llamado querellante busca que se abra un proceso criminal para investigar, constituyéndose como parte acusara en él.

    Cualquier ciudadano español podrá interponer una querella de manera independiente a si ha sido o no ofendido por los hechos. En cambio, cuando hablamos de un extranjero, se limita la posibilidad de interponerla a los casos en los que se vea afectado de forma directa.

    Gracias a nuestra experiencia como abogados de derecho penal en Valencia, debemos dejarte claro que el querellante ha de manifestar su intención de participar como parte acusadora en el procedimiento judicial que se abrirá, pudiendo apartarse en el momento que desee sin que se le pueda exigir algún tipo de responsabilidad penal o civil.

    Por último, será potestad del juez (o del tribunal correspondiente) tramitar o no la querella mediante una resolución (auto) contra la que se podría llegar a presentar un recurso de apelación en caso de ser desestimada.

    En Bru & Soler Abogados somos especialistas en todo tipo de casos de derecho penal. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Algunas cuestiones sobre los testamentos
    Algunas cuestiones sobre los testamentos

    Algunas cuestiones sobre los testamentos

    Tras una larga trayectoria como bufete de abogados en Castellón, hemos podido trabajar directamente en numerosos casos de herencias y testamentos. Durante estas tareas, nos hemos encontrado numerosas dudas por parte de nuestros clientes. Es por eso que queremos utilizar el siguiente artículo para ir contestando a algunas de las cuestiones más repetidas en estos asuntos.

    Lo primero de todo: ¿Qué es un testamento? Podríamos definirlo como aquel acto en el que una persona dispone el destino de sus bienes una vez que haya fallecido. Para tratar de hacerlo oficial y prevenir problemas, lo más conveniente es ponerse en manos de un profesional que pueda aconsejar sobre las cuestiones legales.

    En nuestra experiencia como bufete de abogados en Castellón, hemos podido comprobar que un testamento puede hacerlo cualquier persona mayor de 14 años y que no estén incapacitadas por sentencia judicial. Aunque sí que es cierto que tendrá validez el documento si es anterior a la fecha de su incapacitación.

    Los testamentos más comunes son tres: el ológrafo, el abierto y el cerrado. El primer tipo debe estar realizado de puño y letra por el testador, contener la firma y la fecha. Esta modalidad solamente estará disponible para las personas mayores de edad

    El testamento abierto se realizará ante un notario, que conservará el documento original. Además, serán necesarios dos testigos en el caso de que el testador no sepa o pueda firmar, sea ciego o no sepa o no pueda leer por si mismo el documento.

    En último lugar, el testamento cerrado es aquel en el que el testador no revela sus últimas voluntades. Este documento debe estar escrito de su puño y letra, acompañado de una hoja mecanografiada por un tercero y firmada, en todas sus hojas, por la persona que expresa sus últimas voluntades.

    En el bufete Bru & Soler Abogados somos especialistas en todo tipo de trabajos con testamentos y herencias. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • ¿Cuáles son las diferencias entre bienes gananciales y separación de bienes?
    ¿Cuáles son las diferencias entre bienes gananciales y separación de bienes?

    ¿Cuáles son las diferencias entre bienes gananciales y separación de bienes?

    A lo largo de nuestra trayectoria como abogados de derecho civil en Valencia, hemos observado que cada vez más clientes demandan nuestros servicios para preguntarnos acerca de los diferentes regímenes matrimoniales. Pasar por la vicaría no solo implica elegir pareja, sino también elegir entre la sociedad de bienes gananciales o la de separación de bienes. Ten en cuenta que cada una de ellas es muy distinta porque tienen características y condiciones diferentes. 

    En cuanto al régimen de bienes gananciales se establece que los cónyuges se reparten las ganancias y los beneficios de forma equitativa, así como las deudas contraídas a partir del momento en el que se celebra el matrimonio. Además, los bienes en este tipo de sociedad son privativos y corresponden únicamente a la persona que los posee, como pueden ser herencias, donaciones o indemnizaciones. Por el contrario en la separación de bienes cada uno de los miembros de la pareja sigue con su patrimonio de forma independiente. 

    Como especialistas en derecho civil en Valencia, podemos constatar los matrimonios en los que solo un cónyuge aporta rendimientos económicos, eligen el régimen de bienes gananciales. Sin embargo en aquellos en los que ambos trabajan, se decantan por la libre disposición de los mismos. Debes tener en cuenta que si te casas por la sociedad ganancial necesitas consentimiento para vender o hipotecar todo y las deudas y los sueldos son de ambos.

    En Bru & Soler Abogados encontrarás especialistas en todas las ramas del derecho. Nuestros profesionales te garantizan un trato cercano, personalizado y a medida.

  • ¿Cuáles son los derechos de los hijos nacidos fuera del matrimonio?
    ¿Cuáles son los derechos de los hijos nacidos fuera del matrimonio?

    ¿Cuáles son los derechos de los hijos nacidos fuera del matrimonio?


    Con frecuencia, nuestros abogados especializados en derecho civil en Castellón se encargan de casos relacionados con los derechos de los hijos nacidos fuera del matrimonio. En este sentido, la Constitución Española, en el artículo 39 – dedicado a la protección a la familia y a la infancia – afirma que los hijos deben estar protegidos por sus padres, independientemente de su filiación.

    La misma Constitución establece que los hijos son iguales ante la ley y que los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda. Siendo así, los hijos oriundos de relaciones extraconyugales gozan de los mismos derechos que los hijos nacidos dentro del matrimonio.

    Los progenitores tienen la obligación de proporcionar una pensión alimenticia a los hijos menores. Alcanzada la mayor edad, los hijos tienen derecho a una pensión alimenticia por parte de sus padres si siguen estudiando o si su trabajo tiene una remuneración inferior a 645,30 euros al mes. En cualquier caso, son los Juzgados de Familia o Civiles los responsables por las demandas de alimentos - siempre bajo la mediación de abogados especializados en derecho civil en Castellón o en otras localidades.

    Además de la manutención económica, el padre también debe mantener un vínculo afectivo con su hijo a través de visitas. Los juzgados también determinan, según cada caso, la necesidad o no de supervisar tales encuentros, considerando aún el acuerdo existente entre los progenitores. Con una amplia experiencia en el campo del derecho civil, en Bru & Soler Abogados estamos a tu disposición para asesorarte también en estos casos.

  • ¿Qué es la custodia compartida?
    ¿Qué es la custodia compartida?

    ¿Qué es la custodia compartida?

    Gracias a nuestra amplia experiencia como abogados de divorcios en Castellón, queremos acercarte, en este post, las características principales de la custodia compartida de los hijos, uno de los puntos más importantes en cualquier proceso de divorcio. Hay que señalar que, con esta fórmula, lo que se pretende es dar un beneficio a los menores, además de resultar necesario por el cambio de roles que ha habido en la familia en los últimos años.

    Como decimos, la custodia compartida será la situación legal por la que, en caso de divorcio, ambos progenitores ejercerán la custodia de sus hijos menores de edad en igualdad de condiciones y derechos. Se trata de una figura que se contrapone a la tradicional custodia monoparental, en la que solamente uno de los padres dispondrá de la mencionada custodia.

    En nuestra trayectoria como abogados de divorcios en Castellón, hemos podido percibir que esta figura jurídica, de reciente creación, posee unas grandes ventajas tanto para los padres como para los hijos. De esta manera, se puede prevenir el Síndrome de alienación parental, por el que el hijo, o los hijos, quedan predispuestos a culpar u odiar a uno de los padres sobre la situación. Pero también hay que señalar que ambos progenitores podrán seguir participando, de forma activa, en la educación de los menores. Por último, se producirá una equiparación del tiempo libre y de los gastos necesarios.

    Por parte de los hijos, los beneficios principales serán poder disfrutar de ambos progenitores y de una cierta cordialidad entre ellos. También mostrarán una mejor adaptación a ambas casas, no sintiéndose extraños en ninguna e integrándose de forma correcta en los posibles nuevos núcleos familiares que se pudieran crear.

    En Bru & Soler Abogados somos expertos, con amplia experiencia, en cualquier proceso de divorcio. Nuestros profesionales te podrán atender y asesorar de una forma eficaz y totalmente personalizada.

  • Características del divorcio por vía contenciosa
    Características del divorcio por vía contenciosa

    Características del divorcio por vía contenciosa

    Nuestra experiencia como bufete de abogados en Valencia nos permitirá representarte y asesorarte en todo lo que tenga que ver con un proceso de divorcio por vía contenciosa. Este procedimiento suele ser el más complicado, puesto que se produce cuando ambos cónyuges no han llegado a un acuerdo sobre los términos de la separación, reparto de bienes o custodia de los hijos, por ejemplo.

    Para presentar una demanda de separación de este estilo es necesario que hayan transcurrido, por lo menos, tres meses desde la unión matrimonial. Además, junto al escrito de divorcio se deberá presentar un proyecto de medidas que propone el demandante. Una vez que la petición sea aceptada, tendrá lugar una vista ante el Juez a la que deberán acudir los dos miembros de la pareja, de lo contrario se corre el riesgo de que sean admitidos los hechos alegados.

    Durante esta vista, ambos cónyuges deberán acreditar los hechos que alegan en sus propuestas ante el Juez. Además, en caso de que la pareja tuviera hijos, se recabará un informe por parte del ministerio fiscal. Incluso el magistrado podrá escucharlos siempre y cuando tengan suficiente juicio y, en todo caso, si son mayores de 12 años. En nuestra experiencia como bufete de abogados en Valencia especialistas en separaciones, podemos afirmar que esta parte es, quizá, la más delicada de todo el procedimiento.

    Una vez terminada la vista, se dictará sentencia en la que se establecerá las consecuencias del divorcio en términos de custodia, régimen de visitas, pensión o vivienda. Esta resolución podrá ser recurrida en apelación en los siguientes cinco días. En Bru & Soler Abogados somos especialistas en cualquier tipo de proceso de separación. Nuestros profesionales serán capaces de atenderte de la forma más eficaz, personal y confidencial. 

  • Conceptos que tienes que saber sobre el divorcio express
    Conceptos que tienes que saber sobre el divorcio express

    Conceptos que tienes que saber sobre el divorcio express

    Los abogados de divorcios express en Valencia son profesionales reconocidos en España desde el año 2005. Recurrir a estos expertos supone que la separación matrimonial se hará efectiva de una manera mucho más rápida y con un coste menor que en otro casos como podrían ser las desuniones por vías contenciosas en los juzgados.
    El proceso en estos casos apenas durará unos pocos meses y, según consta en la ley, no será necesario que ninguno de los dos cónyuges explique los motivos o las causas de la separación. Actualmente el Gobierno y el Ministerio de Justicia están estudiando la fórmula para que, en estos casos concretos de desunión, no tenga ni que intervenir un juez, pudiendo llevar a cabo el trámite ante un notario.
    La principal diferencia entre este tipo de divorcio y el más ‘tradicional’ es que no es necesario que exista un periodo de convivencia separada en la pareja. La ley anterior marcaba unos plazos a cumplir muy claros: no se podría pedir la separación hasta un año después de contraer matrimonio, y tras un periodo viviendo alejados, se podría solicitar el divorcio. Esto es lo que realmente cambia en los ‘express’, ya que no será necesario el alejamiento previo, y solamente serán tres meses los que habría que esperar tras la unión.
    Los abogados de divorcios express en Valencia, como los profesionales de Bru & Soler Abogados, serán capaces de gestionar también la custodia de los hijos. Hoy en día, el juez podrá instaurar que los padres dispongan de la guarda y custodia compartida siempre que exista un acuerdo entre ambos. 

  • España registra una de las mayores tasas de divorcios del mundo
    España registra una de las mayores tasas de divorcios del mundo

    España registra una de las mayores tasas de divorcios del mundo

    Los abogados de divorcios en Valencia son unos de los profesionales más reclamados en la actualidad. Es sorprendente observar como las cifras de separaciones crecen y crecen cada año más en nuestro país. A veces, esas desuniones no son de mutuo acuerdo, por lo que requieren de la intermediación de expertos para que lleguen a buen puerto.
    Según los datos hechos público por Business Insider, España es el quinto país del mundo donde más rupturas de pareja hay. Según este portal, el 61% de los matrimonios se rompe. Para calcular este dato se ha hecho  en base al número total de divorcios respecto al número de nuevos matrimonios dados en el año en cuestión. Se trata de un número elevadísimo, aunque concuerda bastante con las cifras obtenidas en otras naciones de la Unión Europea. Por ejemplo, Bélgica sería el país con más divorcios del mundo, según este estudio, con una tasa del 71%, seguido de Portugal, Hungría y la República Checa.
    Los datos muestran un hecho significativo: 9 de los primeros 10 países de la lista son europeos, mientras que dos de los países con más población del mundo, como Rusia y Estados Unidos, presentan una tasa superior al 50%.
    En el otro lado de la balanza nos encontramos con Chile que, según el portal Business Insider, sería el país del mundo con menos tasa de rupturas matrimoniales, apenas un 3%. Para los autores, el principal motivo de estos datos es la profunda religiosidad de América del Sur, ya que varios de los países de esa zona registran las cifras más bajas del estudio.
    Sea cual sea el motivo, lo cierto es que los abogados de divorcios en Valencia, como los profesionales que forman Bru & Soler Abogados, tienen que hacer frente diariamente a una gran cantidad de demandas de separación.